domingo, 14 de marzo de 2010

Sin goles no se pasa

Villa Cubas frustro su camino en el TDI al empatar en cero ante San Fernando de Tucumán como local, el albirrojo termino con diez porque el árbitro Gerardo Romero expulso a Gonzalo Gómez del león, mientras que en la visita fueron dos las tarjetas rijas, Carlos Leguizamón y Miguel Rodríguez.
Que el gol es la máxima expresión en el fútbol, es la gran verdad, que con goles los partidos se ganan, también, que los goles se hacen no se merecen, muy cierto, y que estos conceptos son artos sabido para todo aquel que jugó al fútbol no hay que negarlo. Pero si todo esto es sabido y sumado que se juega de local, con una parcialidad que empuja y apasiona en gran numero, que el rival de turno es inferior en calidad colectiva e individual, entonces como se puede explicar el resultado de Villa Cubas y San Fernando, de dos maneras, la primera atribuirle al factor suerte, la segunda a la carencia de efectividad.
El factor suerte lo tuvo San Fernando en el partido de ida cuando convirtió el tercer gol que a la postre fue el que le dio el pase a la ronda siguiente y la nula efectividad en este partido de los hombre de Villa Cubas, porque todo el partido le favoreció al conjunto de Castillo-Guzmán que en todo momento tuvo el control del balón, genero las opciones y Fermín González fue un espectador más a lo largo del encuentro, de movida la presión de la mitad de campo y los hombres de adelante sacaron provecho los 10 primeros minutos, empezando al minuto treinta segundo Adrián González se escapa por al izquierda, tira el centro y Gustavo Lujan revienta el travesaño engañando el grito de la tribuna norte, a los 3´ el corner ejecutado por González encontró la arremetida de Maximiliano Varela en el segundo palo sin poder mandarla a dentro, el dominio era total, San Fernando se agrupo en el fondo y espero, 7´ medio equipo de Villa Cubas participa de la jugada a un toque quedando en los pies de Lujan que su remate se queda al lado del palo pero del lado de afuera, el equipo de Petete Hernández a cuenta gotas pasaba la mitad de campo con las guapeadas de Lazarte y las arremetidas de Ramos pero lejos del uno villacubano. Mientras tantos Villa Cubas comienza a perder porque a los 21´ debe cambiar a Walter Bazán por lesión y su reemplazo en la defensa es ocupado por Sebastián Reartes que habitualmente es carrilero, por allí llego la unica de la visita cuando Ramos se escapo y remato desde lejos muy cerca del palo, y Villa Cubas tiro una línea de tres atrás, tres en la mitad, un enganche y tres puntas, pero la cantidad de hombres en ataque reducia los espacios simplificando el trabajo del fonde verde matando el tiempo en cada mala llegada del león, ya que el remate de González que se fue cerca del segundo palo de Rolda a los 33´ fue la última de peligro en el priemr tiempo.
A la vuelta de la segunda mitad y con la misión de conseguir al menos un gol que permita los penales Cristian Herrera le dejo el lugar a Miguel Rizzardo para armar el doble enganche con el dani Toledo y poder llegar claro por abajo, Rizzardo a los 2´ lo busca a Lujan dentro de las 18, el Vica dispara su remate de gol es sacado a centímetros de la linea, el rebote le queda nuevamente pero la marea de defensores impiden el segundo remate, otra ves el inicio del periodo con villa cubas cerca de convertir, el león fue y fue y no conseguia el objetivo del gol, entonces sacaron a Lujan el hombre más peligroso y mandaron a Sergio Herrera a los 15´ para que trabaje por la punta derecha donde Reartes mandaba ya que cuando se lo propuso desequilibro con centros al corazón del área donde no pudieron concretar a los 20´ González después que Agüero se la bajo de cabeza, a los 23´ Agüero y González no pueden y el rebote le queda a Rizzardo que la tira por arriba, el acecho seguía y la poca puntería también, 25´ Agüero lo deja solo a Rizzardo entrando por derecha, el mono le entra fuerte y cruzado pero mal y González no llega para empujarla, corner a los 28´ el tanque Agüero se exige en el salto sin poder definir bien.
Con el correr de los minutos el ahogo no se desataba y la desesperación contagiaba, enésimo centro para la arremetida de los jugadores de Villa Cubas, Gonzalo Gómez le cambia la trayectoria que se fue al lado de la base del palo de Roldan que miraba sin llegar, la vela parece encenderse a los 37´ cuando Carlos Leguizamon se sobrepaso con la protesta y el juez le mostró la roja, con 10 de visitante y el rival a todo vapor para San Fernando parecía que se le venia la noche, el tiempo se consumía y el gol bendito no llegaba, lo tuvo Rizzardo a los 41´ lo tuvo Nicolás Salcedo de tiro libre a los 43´, pero ni los 5´ que dieron de adicional ni la heroica de Fermín González dejando el arco vació para buscar la buena fortuna fueron suficiente para dejar la sequía de goles, en el final las expulsiones de Gómez y Rodríguez no cambio nada el desenlace fatal para Villa Cubas. El soplo de su pito por parte de Gerardo Romero desplomo a los corazones de toda la republica de Villa Cubas que nuevamente se quedo fuera del TDI cuando se perfilaba para ser el gran candidato, el camino de retorno al certamen será duro, pero es un camino que debe recorrer, eso si, con goles, muchos goles.
Síntesis.

Villa Cubas (0): Fermín González; Walter Bazán, Maximiliano Varela, Franco Navarro y Nicolás Salcedo; Cristian Herrera, Gonzalo Gómez y Adrián González; Daniel Toledo; Néstor Agüero y Gustavo Luján. Suplentes: Juan Jorge Paucará, Sebastian Romero, Claudio Carrizo, Miguel Rizzardo, Sergio Herrera. DT: Luís Castillo-Ramón Guzmán.


San Fernando (0): José Roldán; Ramiro Defonseca, Cristian Cano y Eduardo Saavedra; Carlos Leguizamón, Raúl Meijá, Cristian Rojas y Martín Leguizamón; Diego Leguizamón, Marcelo Lazarte y Rubén Ramos. Suplentes: Juan Argañaraz, Jorge Rojas, David Juarez, Juan Infante, Miguel Rodríguez. DT: Daniel Hernández.
Árbitro: Gerardo Romero
Goles: No hubo. Entraron: Sebastián Reartes, Miguel Rizzardo y Sergio Herrera (VC) Jorge Rojas y Rodríguez (SF).
Expulsados: 81’ Carlos Leguizamón (SF) 90’ Gonzalo Gómez (VC) y Rodríguez (SF). Cancha: Malvinas Argentinas.

1 comentario:

  1. ahora van a tener q hablar de san lorenzo de alem, les guste o no jaja.. no pusieron ni un adelanto diciendo que el santo clasifico loco-.- son una verguenza.. yo que viaje, fui, volvi.. ya subi mis fotos del viaje al metro.. son unos chupa media de villa cubas ustedes.. como ancasti.

    ResponderBorrar