jueves, 22 de abril de 2010

Apertura Capitalino

Poli, por una cabeza

Policial le gano a Estudiantes por 2 a 1 en el inicio de la 4ª fecha “Genaro Collantes”, Sebastián Garay e Iván Marcolini los tantos para Poli, Simón Rodríguez el gol pincha.

Con una carga de partidos sobre sus espaldas Policial ante Estudiantes trato de ser lo más responsable posible, jugo con seriedad y puso todo su potencial, Aldao, Marcolini y Garay fueron fundamentales en la noche del miércoles, mientras que el pincha llegaba con cambios, antes del inicio del encuentro el DT Ramón Cuello se fue del estadio argumentando un desencuentro con la dirigencia, y tuvo que hacerse cargo Neri Perna. El partido en si no tuvo grandes momentos pero fue equilibrado en casi todo el tiempo, porque a medida que los minutos corrían el desgaste en Policial se acentuaba y dejaba espacios para que Estudiantes los aproveche, aun cuando Poli genero las más clara a través de Rutar que no fallo en la definición, a los 12´ el preciso pase de Garay para la contra dejo al delantero con pelota dominada enfrentando a Leiva, definió como mandan los libros, si el arquero se queda parado, busca un palo, solo que Nico se tomo en serio lo del palo y la pelota reboto en el izquierdo del arquero y se fue lejos, Garay de a ratos se sentía dueño del partido y lo mostró con la conversión de su gol, 29´ el Seba capturo una pelota en tras cuarto de cancha sobre el lateral izquierdo, miró a Leiva que estaba adelantado y le pego para poner el 1-0. Estudiantes no reacciono y dejo que el xeneixe tenga dos más antes del final del partido, 35´ Rutar de cabeza y Arnedo tapado no convierten en la misma jugada, 37´ Bazán después del rebote del corner exige a Leiva que la manda al corner tras volar.El segundo tiempo para policial fue tratar de regular el partido y sacar a los hombres que deben jugar en el Argentino B, pero no renuncio al triunfo, por ello Estudiantes con la labor de Lujan en la mitad y de Rodríguez en el despliegue llego hasta Aldao en reiteradas ocasiones hasta empatar, el ingresado Fabián Romero se fue por la derecha superando a su marcador, tiro el centro y por medio del arco a los 16´ apareció Rodríguez para darle fuerte abajo lejos de Aldao y poner el empate que se merecía. El 1 a 1 Estudiantes lo mantuvo con inteligencia, combatió en la mitad y trato de llegar al arco rival, pero en Policial hay jugadores importantes y por eso se llevo los tres puntos, 44´ Marcolini como centro delantero metió el cabezazo tras el centro de Rutar y puso el 2-1 definitivo para sumar de a tres y quedar en la punta de la zona A, mientras que Estudiantes sintió que se le fue un empate cantado sobre la hora.

Síntesis

Estudiantes (1): Víctor Leiva; Darío Leiva, Julio Cesar ferro, Fabián Corso y Víctor González; Ramón Bazán, Gustavo Valdez Ibáñez, y Leonardo Gianfranchi; Rafael Lujan, Carlos Chaile y Simón Rodríguez. Suplentes: Miguel Ángel Rodríguez, Damián Pacheco, Walter Chirino, Sergio Rivera, Fabián Romero. DT: Adrián Perna
Policial (2): Rafael Aldao; Héctor Valdez, Iván Marcolini, Marcos Millicay, Pablo Moreno; José Romero Segura, Esteban Bazán, Sebastián Garay, Lucas Romero; Nicolás Rutar y Rodrigo Arnedo. Suplentes: Exequiel Nieto, Emmanuel Guardia, Marcos Márquez, William Carrazana, Marcos Morales. DT: Roque Ferreira.
Gol: en Estudiantes Simón Rodríguez (61´), en Policial Sebastián Garay (29´), Iván Marcolini (89´).
Árbitro: Oscar Rivero
Cancha: Malvinas Argentinas

Tesho mojo mejor

Tesorieri se llevo el triunfo ante San Lorenzo por 2 a 1, Javier Chazampi en dos ocasiones los goles del Alemán, el empate transitorio fue de Daniel Córdoba.

Los conjuntos venían de empatar en su última presentación y querían llevarse los puntos en juego, San Lorenzo mechado con jugadores importantes y chicos de la cuarta, en Tesorieri sin la presencia de Sergio Herrera expulsado pero con la bese intacta. El primer cuarto de hora se trato de no desornar las líneas para no cometer el error ya que la lluvia que caía posibilitaba que eso pasara, cancha rápida y posibles resbalones, o malas atrapadas, como le paso a José Vera en la apertura del marcador, 12´ Javier Chazampi tiro buscando más centro que remate, la pelota se le cerro a Vera y en el intento de atraparla la pelota se le escabullo a dentro dejando el partido 1 a 0. Con este resultado el santo salio a encontrar el empate, Cristian Nieva trataba de generar pelotas claras para la velocidad e Cipolletti o la subida de Pedro Quiroga y que estos le posibilitara a Daniel Córdoba definir frente a Paucará, así paso para igual el tanteador, Cipoletti desbordo con velocidad por la izquierda, tiro el centro a tras y por el medio de los centrales metió la pierda Córdoba a los 22´ para el 1 a 1. con este empate en Lorenzo quiso más y casi lo logra, 28´ Nieva le pega en el tiro libre buscando la arremetida, Mario Heredia llega primero y no puede convertir, el rebote lo toma Cipolletti que es atorado por Paucará y aborta la clara opción de gol, entonces Tesorieri retomo la iniciativa y fue creciendo Chazampi nuevamente en la creación y el despliegue de Iván Carrizo y Ochoa, un tiro libre de Carrizo es mandado al corner por Vera a los 35´, Renato Fernández en un acrobático taco casi convierte a los 36´ después del corner de Chazampi, 41´ Peñaflor remata muy débil en el mano a mano. Con estas situaciones se suponía que debía llegar el segundo gol, y así fue, Cristian Reartes atora la salida de Pérez, le gana y se manda al fondo, tira el centro a tras y a toda carrera Chazampi vuelve a convertir a los 42´, 2-1 para terminar mejor el primer capitulo.En el segundo capitulo las cosas fueron de ir y venir en la mitad de cancha, no había claridad en los creadores de ambos conjuntos y la lucha y los errores era moneda corriente, recién a los 28´ se produjo una situación de riesgo en los arcos y fue para el santo a través de Cipolletti, Lucas intento desde a fuera del área con un tiro cruzado que se fue cerca del segundo palo con la mirada desesperada de Paucará, para Tesorieri se encontró en posición de convertir a los 38´ cuando Peñaflor remato y es contenido por Vera evitando la conquista y por último a los 39´ cuando Chazampi aprovecho otra mala salida de la defensa y su disparo se fue cerca del palo. Tres puntos que dejan al conjunto de Sanoni Nieva en la sima de la zona B, derrota para San Lorenzo que lo manda al incertidumbre de la mitad de tabla.

Síntesis

Tesorieri (2): Juan Jorge Paucará, Renato Fernández, Ever Barrionuevo y Sergio Sacayán; Iván Carrizo, Gastón Grimas, Jonathan Ochoa y Javier Chazampi; Cristian Reartes; Juan Manuel Moreno y Hugo Peñaflor. Suplentes: Franco Sánchez, Alfredo Roldan, Rubén Soria, Richard Gómez, Matías Bulacios. DT: Fernando Nieva.
San Lorenzo (1): José Vera, Víctor Pérez, Carlos Brizuela, Mario Heredia y Alain Martínez; Darío Quiroga, José Carlos Barros, Pedro Quiroga y Cristian Nieva; Lucas Cipolletti y Daniel Córdoba. Suplentes: Gastón Leiva, Lucas Luna, Brian Barros, Rodrigo Lujan, Rodrigo Barros. DT: Darío Lujan.
Gol: en Tesorieri Javier Chazampi (12´) y (42´), en San Lorenzo Daniel Córdoba (22´).
Árbitro: Oscar Rivero
Cancha: Malvinas Argentinas

1 comentario:

  1. FUI A VER EL PARTIDO DEL SANTO CON TESORIERI
    Y ME SORPRENDIO ESCUCHAR ALENTAR A LA HINCHADA DE TESORIERI TODO EL PARTIDO .
    AGUANTE POLI . !

    ResponderBorrar