domingo, 25 de abril de 2010

Apertura Capitalino

A chaca le paso el Expreso

Ferrocarriles goleo a Chacarita por 5-1, Gustavo Lujan en dos socasioenes, Sebastian Silva, Hugo Córdoba y Walter Daniel Roemro los tantos del Verde que sufrio la expulsión de Carlos Tapia, el tanto del funebrero Cristian Argañaraz.

Chacarita enfrento a Ferro motivado por el triunfo de la semana pasada en el clásico y quiso seguir en la misma sintonía, mientras que Ferro mando los llegados del Argentino B para desplegar nombres por todos los sectores y dejar sentado el rotulo de plantel completo, los minutos del comienzo se repartieron y fue de ida y vuelta donde Chaca casi abre el camino, 3´ Ángel Barrionuevo remate pr arriba de martín y la pelota da de lleno en el travesaño para alejarse por un costado, pero con el mover del cronometro el verde chumbichano se adueño de las ocasiones de peligro y complico la labor de Carlos Valdez, Franco Navarro y Quiñónez se adueñaron de la mitad de campo, y pasando los 20´ los de arriba comenzaron a acumular situaciones, 20´ Tapia de media vuelta se lo pierde, 27´ Quiñones le pega al palo lejano del uno y se le va por cerca, 32´ Walter Lujan queda de cara a Díaz y el arquero gana dando rebote, el diez lo toma de nuevo con un cabezazo pero en la línea Varas consigue mandarla al corner. Sin lucir pero superior Ferro llega al gol, 37´ Sebastián Silva entra por detrás de todos en el corner y de cabeza consigue el 1-0, Chacarita dejo que su hombre diferente sea el que consiga la igualdad dos minutos más tarde, pelotazo del fondo para que Cristian Argañaraz les gane en velocidad y a los 39´ fusilo a Juan Martín para el 1-1 que se festejo con intensidad, y pensó en la hazaña cuando Carlos Tapia lo talo a Barrionuevo produciendo la expulsión del lateral volante a los 43´, insinuando más Chacarita termino el primer tiempo.
El complemento a pesar de tener un hombre menos Ferro fue totalmente contundente y construyo la goleada, 13´ Walter Romero aprovecho el rebote de Valdez y la mando a dentro para el 2-1, 24´ Hugo Córdoba puso el 3-1 luego de la perfecta habilitación de Silva, el cuarto y el quinto fueron de Gustavo Lujan de igual forma, a los 28´ y a los 33´ recibió en el borde del área, miro, midió y gatillo para dejar las cosas 5-1 como cosa liquidada.
Tres puntos importantes para prenderse en el lote de los punteros para Ferrocarriles, derrota que lo pone a Chacarita en una de cal y otra de arena.

Síntesis

Chacarita (1): Carlos Valdez; Cristian Soto, Héctor Olmos, JuanTapia y Leonardo Lencina; Matías Ferrero, Luís Mercado , José María Varas; Cristian Argañaraz; Ángel Barrionuevo y Enzo Vera. Suplentes: Mario Alaniz, Martín Lindon, Marcelo Tapia, David Rodríguez, Jorge Medina. DT: Daniel Leiva.
Ferrocarriles (5): Juan Martín; Carlos Tapia, Walter Romero, y Victor Hugo Romero; Maximiliano Villarroel, Franco Navarro, Luís Quiñonez y Walter Lujan; Sebastian Silva; Gustavo Lujan y Hugo Córdoba. Suplentes: Cristian Brizuela, Diego Rial Córdoba, Patricio Umaño, Gabriel Córdoba. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Carlos Morcos.

Villa Cubas con dos Zarpasos

Villa Cubas le gano a Salta central 2-0, Adrián González y Néstor Ariel Aguero los tantos del del leon del Altiplano.

Buscando la recuperación tras la derrota ante Policial, Villa Cubas ejerció supremacía la mayor parte del encuentro ante Salta, por momentos solo se jugaba en terreno celeste que cedía espacios para que Rizzardo mueva los hilos en el león, esto produjo situaciones de riesgo pero no de peligro en los 20´ iniciales donde se contabilizo dos ocasiones de Adrián González donde el volante las tiro a afuera, Salta no producía mas que arremetidas de Cesar Reartes y algo de Olmos pero sin peligro para Fermín González, entonces el león fue por más, aviso a los 23´ con Rizzardo cuando quedo mano a mano con Wilson Díaz y el arquero la mando al corner y abrió el marcador a los 27´ cuando Adrián González no desaprovecho el pase de cabeza de Agüero y puso el 1-0. con la diferencia Villa Cubas monopolizo el juego, pudo aumentar a los 28´ cuando González en el mano a mano le pego defectuoso, o a los 30´ con el cabezazo de Rizzardo que se fue cerca del palo lejano del uno, entonces decidido a ganar, los dirigido por Guzmán llegaron al segundo tanto, 42´ Néstor Ariel Agüero dejo la sequía que lo acosaba y marco el 2-0 luego de que tras definir Sigampa, el rebote se lo dio al tanque que por el medio del arco se fue gritando su gol después de 11 partidos en este año sin convertir para terminar el primer tiempo.
El segundo tiempo amago Salta con llegar a descontar, pero con el correr de los minutos fue perdiendo convicción y se dejo arrastrar por el trabajo del fondo villacubano, mientras que el conjunto albirrojo de contra y de arremetida aprovechando las fallas no conseguía liquidar por completo el partido, mi el ingreso de Mario Cejas clarifico la estocada final, aun cuando “Turín” pudo convertir de no ser que se remate se fue por arriba del travesaño a los 32´.
Victoria de Villa Cubas que lo deja como escolta en la zona A, mientras que Salta necesita trabajar en la semana para equilibrar los tiempos de los partidos.

Síntesis.

Salta Central (0): Wilson Díaz, Maximiliano Rivero, Lucas Verón, Emiliano Bazán y Carlos Álvarez; Alexis Agüero, Federico Barros, Fabián Reartes y Alejandro Lencina; Hugo Olmos y Gabriel Barrionuevo. Suplentes: Pablo González, Jair Casas, Germán Lizarraga, jonathan Rasgido, Cristian Toranzos. DT: Ramón Narváez.
Villa Cubas (2): Fermín González; Roberto Rodríguez, Nicolás Luna y Matías Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Jonathan Galván Olmedo y Neri Sigampa; Miguel Rizzardo; Adrián González y Néstor Agüero. Suplentes: Franco Córdoba, Abel Gómez, Facundo Orellana, Mario Cejas, Fernando Soria. DT: Ramón Guzmán.
Árbitro: Juan Rivero.

Decano en Alza

Sarmiento consiguió ganarle a Parque Daza 1-0 con gol de Mariano Mamani Sotomayor, el árbitro Cesar Condorí expulso a Pablo Aguirre y Franco Barrionuevo del decano, en el parquéense se fue Emmanuel Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario