domingo, 4 de abril de 2010

¿UN VIAJE A SALTA? NO, A LUJÁN

En el partido correspondiente a los octavos de final del TDI, San Lorenzo le ganó, en Salta, 2 a 0 a Sportivo El Carril, con dos goles de Mauricio Lujan (uno de penal). De esta manera, consiguió una ventaja importantísima para la revancha en Catamarca.
Cuando la gente de San Lorenzo de Alem supo que debía enfrentar a un tal Sportivo El Carril se preguntó por el potencial de este equipo. Claro que la misma pregunta se la hacían los salteños sobre los “ocoteros”. Entonces no quedaba otra posibilidad, más allá de lo que pudieron comentar los periodistas, que verlos en acción.
Y fueron los catamarqueños quienes tomaron la iniciativa, con una gran tarea de Román Pacheco, con el complemento siempre eficaz de Leonardo Rojas y David Cano Figueroa, además de la experiencia y lucidez de Mauricio Luján. Apenas comenzado el partido se encontraron los delanteros “azulgranas”: centro de Raúl Cisterna que capitalizó David Corzo pero la pelota se fue muy cerca del arco “rojo”. Esto acicateó a los visitantes porque veían que era posible vulnerar la valla de Aldo López, lo que no tardó en ocurrir, porque a los 12’ hubo un tiro libre-centro bien ejecutado por Mauricio Luján que Manuel Magno desvió y decretó el 1 a 0. Desconcierto en los locales y San Lorenzo que siguió buscando ampliar la diferencia, pero falló en la definición. A partir de los 25’ decayó el dominio catamarqueño y Sportivo El Carril se animó con la generación de juego de Daniel Almirón y José Raposo, bien secundados por los delanteros Elías Fanola y Mauro Arroyo, aunque no tenían claridad cuando se acercaban al área de Ubaldo Villafáñez, que respondió en gran forma ante sendos disparos de media distancia de Fanola y José Raposo y un cabezazo al ángulo de Alejandro Sánchez. La primera parte se terminó con los locales buscando infructuosamente el empate.
Y, como era de prever, desde el arranque de la segunda etapa los dirigidos por Miguel Rodríguez salieron a llevarse por delante al rival y arrimaron cierto peligro al arco de Villafañez, quien mantuvo el nivel del primer tiempo y resolvió impecablemente las situaciones de gol que crearon los salteños. El trámite del cotejo no varió hasta que Román Pacheco encontró nuevamente su lugar en la cancha y comenzó a manejar la pelota para sacar del asedio a su equipo, mientras los “rojos” no encontraban un camino claro y empezaron a recurrir al pelotazo, lo que facilitó la tarea de la última línea visitante. Y fue Román quien originó la segunda conquista cuando se metió en el área chica y, cuando parecía que tenía el gol a su disposición, Jesús Raposo le cerró el camino, volvió sobre sus pasos y el defensor lo derribó en la línea del área grande. Penal, que Pesoa no dudó en sancionar y que Mauricio Luján concretó cuando transcurrían 32’. El nerviosismo se acentuó en el conjunto “carrileño” y siguió abusando del pelotazo, en tanto que San Lorenzo tuvo la posibilidad de sacar una abultada diferencia pero ni Cisterna ni Corzo estuvieron precisos a la hora de definir.
De todos modos, los de Pauletto consiguieron una merecida victoria que los pone prácticamente en la próxima fase, en la que enfrentarían al ganador de Sportivo Guzmán y Altos Hornos Zapla.

SÍNTESIS

Sportivo El Carril (0): Aldo López; Manuel Magno, Nicolás Raposo, Alejandro Sánchez y Jesús Raposo; José Raposo, Javier Gonza y Andrés Andrada; Daniel Almirón; Elías Fanola y Mauro Arroyo. DT: Miguel Rodríguez. Ingresaron: Omar Villagra, Mauricio Magno y Daniel Muso.
San Lorenzo (2): Ubaldo Villafáñez; Cristian Barros, Fernando Heredia, Néstor Fernández y Gustavo Barros; Román Pacheco, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Mauricio Luján; Raúl Cisterna y David Corzo. DT: Juan José Pauletto. Ingresaron: Hugo Soto y Abel Chávez.

Árbitro: Luis Pesoa (Frías).
Estadio: Club Atlético Chicoana

1 comentario: