viernes, 9 de abril de 2010

Torneo Apertura - Noche de goles

Ocho goles es el saldo de los dos partidos jugados el jueves por la noche correspondiente a la 1ª fecha del apertuta "Genaro Collantes". el primero en ganar fue Parque Daza que venció 4 a 1 a Estudiantes con tantos de Sergio Altamirano (3) y Michael Lobo, para el pincha lo marcó Federico Pérez de penal, el árbiro Oscar Rivero le mostro la roja a Matías Avellaneda y Pablo Herrera de Estudiantes y a Luís Díaz de Parqeu Daza.
Cerrando la jornada, Américo Tesorieri derrotó 3 - 0 a Juventud Unida de Santa Rosa con tantos de Iván Carrizo, Hugo Peñaflor y Sergio Herrera, mientras que fue expulsado Lucas Gutierrez de Juventud por parte del juez Juan Rivero.
Celeste, siempre Celeste
Parque Daza y Estudiantes se prepararon para llegar a la primera fecha lo mejor posible, el Parquense tiro a la cancha la base que le dejó la temporada pasada, Efraín Vega, Vítor Ortiz, Diego Santillán, Marcelo Flores y el goleador Sergio Altamirano cartas para tratar de repetir la clasificación al petit que consiguió en el último campeonato, aun con dos ausencia más que importantes ya que por suspensión no estaban Jorge Willunsen y Damián Lobo en la mitad de cancha, el pincha de La Tablada luego de aun extensa pretemporada se quedo sin el DT Ricardo Rojas el día previo al debut quien dejo el club y fue reemplazado por Ramón Cuello, que con Ángel Gordillo en el arco, Gustavo Valdez Ibáñez y Matías Avellaneda formo la columna del equipo, agregándoles a Federico Pérez en el fondo y Ramón Bazán en la mitad y salio a revertir malas campañas. Intenso desde el comienzo donde Parque Daza saco ventaja en la zona de gestación con el manejo de Vega, Lobo y Santillán y complico con la peligrosidad de la dupla Flores-Altamirano en el ataque, que casi abren el tanteador a los 10´ cuando Flores se quedo dentro del área y su remate se lo taparon cuando buscaba el gol, y a los 11´ Altamirano tras una combinación con Flores la tiro al costado muy cerca del palo, Estudiantes se aguanto los primeros diez minutos y salio a dar batalla lejos de la última línea, mejoró Valdez Ibáñez en el equilibrio del medio campo, Simón Rodríguez acompañaba a Avellaneda pero sin demasiado peligro aunque insinuando algo para el partido sea de ida y vuelta hasta la mitad de hora donde llega la apertura, Flores se escapa por el costado izquierdo a toda velocidad y le sirve el centro para que el Chanchi Altamirano a los 29´ la ponga abajo al palo lejanos de Gordillo y gritar el 1-0 celeste; Estudiantes reacciona y apura para conseguir el empate, gana un tiro libre al borde del área, la defensa arma la barrera, Avellaneda se para delante, hay roce con Luís Díaz que cae y Oscar Rivero a los 34´ demuestra la roja a los dos, a Díaz por provocación y a Avellaneda por agresión, el hombre de menos lo sintió el pincha ya que perdió peso en el ataque en cambio Parque termino el primer tiempo con otro gol de ventaja, 40´ Michael lobo solo empujo la habilitación de Altamirano para irse al descanso 2-0.
La segunda mitad Estudiantes amenazo con empatar pero las dos ocasiones que tuvo Rodríguez demoro el disparo y malogro la chance del descuento que llego a través de Federico Barros a los 11´ con capitalizar el penal que le convirtieron a Chaile quien había ingresado un par de minutos antes, Estudiantes se fue en busca del empate pero las contra dejaron que Parque Daza construya la goleada, 26´ se escapa a la marca de Pérez, enfrenta a Gordillo y lo somete para el 3-1 y a los 37´ ingresa en veloz carrera por la derecha pegándole fuerte al primer palo para gritar el 4-1, a Estudiantes no le quedaron ideas en el final solo la impotencia de Pablo Herrera que a los 43` vio la roja por juego brusco. Parque Daza goleo en el debut ilusionándose nuevamente, Estudiantes perdió nuevamente y por goleada dejando un ceño bastante fruncido.

Síntesis

Parque Daza (4): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Luís Díaz, Milton Ramírez y Adán Roquera; Michael Lobo, Emmanuel Vega, Diego Santillán y Milton Castillo, Marcelo Flores y Sergio Altamirano. Suplentes: Milton Lezana, Sergio Manzur, Walter Juarez, Federico Ledesma, Gustavo Mastroti. DT: Jorge Toledo
Estudiantes (1): Ángel Gordillo; Darío Leiva, Federico Pérez, Rafael Lujan y Jorge Chávez; Walter Chirino, Gustavo Valdez Ibáñez, Ramón Bazán y Damián Pacheco; Matías Avellaneda y Simón Rodríguez. Suplentes: Mauro López, Carlos Chaile, Leonardo Gianfranchi, Damián Palacios, Pablo Herrera
Arbitro: Oscar Rivero
Cancha: Malvinas Argentina
Incidencias: Expulsados en Estudiantes Matías Avellaneda (34´) y Pablo Herrera (87´), en Parque Daza Luís Díaz (34¨).

La primera clase del Alemán
Juventud y Tesorieri se presentaron con planteles con pretensiones, en el Divino de Marcelo Romero estaban Lucas Gutiérrez, Emmanuel Ceballos y mauro Moreschini como base a los que se le agregaron la vuela al club de Raúl Scida, Jorge Agüero y Roberto García, en tanto que Fernando Nieva dejo la columna del año pasado con Paucará, Fernández, Ochoa, Herrera y Peñaflor para que la vuelta de Chazampi y la incorporación de Cristian Reartes forme un conjunto compacto desde el fondo hasta el ataque. El juego comenzó con mucho ritmo y precisión, Scida acomodaba el medio campo y Agüero abastecía las subidas de Ceballos por la derecha para que Moreschini tenga peligro, leve pero peligro de gol, Tesorieri aceitaba las sociedades por toda la cancha, en el fondo Barrionuevo respaldaba las espaldas de Fernández y Lobo en el cruce final, Carrizo y Herrera por la derecha llegaban hasta el fondo, por la izquierda Chazampi se convertía en manija y Peñaflor arremetía hasta el final, le supremacía en los diez se inclino por el lado del Alemán y consiguió sacr ventajas en el marcador, 12´ Iván Carrizo la mando a dentro luego de que Reartes se llegara al fondo y sacara el centro para el 1-0. Juventud con la desventaja insinuó más de lo que concreto, porque la movilidad de Agüero por momentos no tenia sintonía con los compañeros y el juego que salía de la mitad de cancha no llegaba a definirse en el arco de Paucará que solo trabaja con remates desde lejos sin demasiado peligro, Tesorieri mantenía el funcionamiento y la peligrosidad en el arco de Cano, pudo aumentar nuevamente Carrizo a los 30´ pero el remata de gol es sacado por Ávalos, y la primera mitad dejo conforme a Tesorieri por la ventaja y a Juventud pidiendo un cambio para alcanzar la igualdad.
La segunda parte fue mucho mas intensa que la primera con ocasiones concretas de gol en los dos arcos, al minuto Carrizo no puede para Tesho, a los 4´ Ceballos le pega firme abajo donde controlo exigido paucará, a los 5´ nuevamente Carrizo fusila a Cano que responde bien, el palo y palo se lo lleva Tesorieri ya que a los 8´ Hugo Peñaflor quedo de cara a Cano y el centro delantero con frialdad le doblego para el 2-0 que dejo a Juventud en estado de shock y lo sepulto a los 17´ cuando Sergio Herrera puso el 3-0 luego de la excelente proyección de Renato Fernández pasando de área a área con potencia, velocidad, gambeta y precisión en el centro. Juventud demolido en el marcado aposto a vender cara la goleado y fue a descontar sabiendo que las contra podrían ser catastróficas, casi lo consigue a los 18´ cuando Moreschini fusilo a Paucará y el uno alcanzo a meter la pierna para ahogar el grito de gol, a los 23´ con el tiro libre de Jorge Agüero que se estrello en la base del palo sin que nadie llegue al rebote y lo aproveche, pero la contra de Tesorieri debilito más el empuje de la Juve, 25´ Herrera busca el contragolpe y Lucas Gutiérrez lo manotea a la altura de la cara por lo que el juez entendió agresión y lo expulsa. Minutos finales que pudo dejar otro resultado ya que a los 38´ el potente remate desde afuera del área de Roberto García se estrello en el travesaño y 40´ Herrera que también prueba desde lejos lucio a Cano en la estirada en lo bajo. Pensando en que los tres primeros puntos son fundamentales en torneos cortos Tesorieri saco la mejor parte, en Juventud el trabajo de entre semana será para aceitar errores sobre todo en la definición.

Síntesis

Juventud (0): Oscar Cano, Franklin Flores, José Ávalos, Lucas Gutiérrez y Jorge Páez; Cesar Segura, Raúl Scida y Emmanuel Ceballos; Jorge Agüero; Mauro Moreschi y Roberto García. Suplentes: Juan Cruz Yanariello, Fernando Santucho, Agustín Rodríguez, Ramón Sandivares, Raúl Moreno. DT: Marcelo Romero.
Tesorieri (3): Juan Jorge Paucará, Renato Fernández, Ever Barrionuevo y Raúl Lobo; Iván Carrizo, Gastón Grimas, Jonathan Ochoa y Javier Chazampi; Cristian Reartes; Sergio Herrera y Hugo Peñaflor. Suplentes: José Avellaneda, Ramón Álvarez, Daniel Carrizo, Víctor Salvatierra, Matías Bulacios. DT: Fernando Nieva.
Arbitro: Oscar Rivero
Cancha: Malvinas Argentina.
Incidencia: Expulsado en Juventud Lucas Gutiérrez (70´).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario