domingo, 2 de mayo de 2010

3ª FECHA DEL APERTURA

Villa Cubas – San Lorenzo suspendido

Villa Cubas le ganaba 1 a 0 San Lorenzo con gol de Miguel Rizzardo de penal, cuando se suspendió por falta de garantías a los 20 minutos del primer tiempo, la parcialidad de Villa Cubas rompió un portón del campo de juego.
Solo 20´ de juego se pudo observar donde el conjunto del altiplano estaba sacando ventajas en el juego y en el marcador ya que a los 4´ Miguel Rizzardo cambio por gol el disparo desde el punto penal, después de esto se llego a la suspensión porque los simpatizantes del león argumentaron que el gas picante que cayo en el campo dentro del arco que ocupaba José Vera les produjo asfixia y que este fue disparado por policías que estaban del lado de afuera del estadio, este supuesto echo enfureció a los villacubanos que rompieron el portón que da al corner del sector noroeste y, tras ver la presencia de dos policías, comenzaron los empujones y luego los golpes a los que se le sumaron las piedras, en la cual terminaron con corte en el rostro del auxiliar de Villa Cubas Juan Polonio que llego para tranquilizar a los mas revoltosos, pero la poca cordura de los simpatizantes continuo cuando los efectivos se reforzaron por la guardia de infantería que estaba a un costado y se produjo el cuerpo a cuerpo con los efectivos, que debieron utilizar balas de gomas para dispersarlos.
Con este panorama y con el informe del jefe del operativo el cual no brindaba garantías en el portón destruido el árbitro Jerónimo Toledo no tuvo más opción que suspender el partido.
Ahora todo queda en manos del tribunal de disciplina para saber que es lo que pasará y cual será el desenlace final de este lamentable capitulo.


Síntesis Parcial

Villa Cubas (1):
Fermín González; Maximiliano Varela, Nicolás Luna y Matías Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo y Neri Sigampa; Mario Cejas; Adrián González y Néstor Agüero. Suplentes: Franco Córdoba, Abel Gómez, Facundo Orellana, Jonathan Galván Olmedo, Fernando Soria. DT: Ramón Guzmán.
San Lorenzo (0): José Vera; Carlos Brizuela, Lucas Luna, Mario Heredia y Sergio Barrios; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, José Carlos Barros y Luís Quiroga; Lucas Cipolletti y Daniel Córdoba. Suplentes: Manuel Soria, Rodrigo lujan, Kevin Córdoba, Néstor Brizuela, Cristian Nieva. DT: Darío Lujan
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Incidencia: suspendido a los 20´ por falta de garantías.
Cancha: Malvinas Argentina.


Lo pintaron de Celeste

Salta central goleo a Policial por 4 a 0, Marcelo Córdoba, Federico Barros, Lucas Verón y Hugo Olmos los goles del celeste, Policial termino con diez por la expulsión de Emmanuel Guardia.

Salta se reencontró con el triunfo gracias a la tarea colectiva, por el orden de las líneas, por el coraje para no dejar darse vuelta en ningún momento y por la gran tarea de Cesar Rearte. Desde el comienzo mismo salio a ganar el partido y lo consiguió, 1´ de juego Marcelo Córdoba puso el 1-0 tras aprovechar la falla de Aldao que se paso en la barrida y le dejo el balón para el delantero que convirtió con el arco vacío, la ventaja le permitió a Salta manejar los tiempos al ritmo de Rearte, en Poli las cosas las quería ordenar Marcolini en la función de volante central, pero no encontraba sintonía y por momentos tomaba la lanza sin lastimar al fondo celeste, el xeneixe siguió perdiendo con la expulsión de Emmanuel Guardia a los 21´ por cometer una infracción y ver la segunda amarilla, y cayo más bajo con la conquista de Federico Barros a los 33´ después de una jugada colectiva entre Córdoba, Olmos y el Fede, termino el primer tiempo con el balance de 2-0 a favor de Salta y Poli con diez en campo.
La segunda parte el trabajo de Rearte creció mas y se construyo la goleada con las conversiones de Lucas Verón a los 9´ y de Hugo Olmos a los 27´, el gol de “Cacho” fue una joya, al quedar mano a mano con Aldao le tiro el sobrero con mucha sutileza y talento que dejo al uno mirando la obra del goleador. Policial deambulo sin rumbo la mayor parte del encuentro y Salta no desaprovecho la cortesía, ahora Salta Central se prende en el lote de los de arriba, mientras que Poli dejo la punta y el invicto.
Síntesis

Salta Central (4): Wilson Díaz, Maximiliano Rivero, Emiliano Bazán, Kevin Bracamonte y Carlos Álvarez; Lucas Verón, Federico Barros, Fabián Reartes y Edison Vera; Hugo Olmos y Marcelo Córdoba. Suplentes: Pablo González, Jair Casas, Alexis Agüero, Manuel Álamo, Jonathan Rasgido. DT: Ramón Narváez.
Policial (0): Rafael Aldao, Emmanuel Guardia, Pablo Moreno, Marcos Millicay y Héctor Valdez; José Romero Segura, Iván Marcolini, Fernando Olivera y Marcos Marquez; Marcos Morales y Jesús Nelly. Suplentes: Paulo Castro, Federico Palacios, Patricio Guardia, Nelson Romero. DT: Roque Ferreira.
Árbitro: Claudio Orellana.
Cancha: Malvinas Argentina.

2 comentarios:

  1. muy pero muy bien x el "celeste" los jugadores tienen merecido el presente del equipo y tmb el cuerpo tecnico y ojala q puedan llegar al petit y salir campeones xq son un grupo barbaro de jugadores y este finde ganan el clasico 3a0 vamos salta q se puede carajo!!!

    ResponderEliminar
  2. tesho es el mejor... por historia...por campeonatos... por hinchada y por muchas cosas mas... AGUANTE EL ALEMAN

    ResponderEliminar