lunes, 13 de septiembre de 2010

CON VIENTO A FAVOR


A pesar de que recién se jugaba la segunda fecha del Torneo Argentino B, Policial tenía la obligación de ganar porque había perdido el primer partido, porque debutaba como local y porque tiene un plantel con pretensiones de ascender al Argentino A.
Con toda esta carga emocional, y en una tarde ventosa, el "xeneize" salió a presionar en toda la cancha, intentando plasmar un juego prolijo aunque se notaba un cierto apuro, como para llegar con claridad al área jujeña.
Los visitantes aguantaban los embates "auriazules" y trataban de salir rápidamente en contraataque, pero les faltaba profundidad para inquietar a Francisco Rago.
A pesar del dominio territorial, los dirigidos por Abel Moralejo sólo contaron con un par de ocasiones para abrir el marcador -la más clara fue el remate de Diego Britos que pegó en el ángulo derecho de Eisemberg- en tanto que los de Palpalá contaron con más oportunidades, aunque tuvieron que esperar más de media hora para que ello ocurriera, pero la gran tarea de Rago mantuvo el arco en cero.
En la segunda etapa, Policial salió a buscar decidamente la victoria y esto se evidenció en que prácticamente se paró con tres con el fondo, ya que Héctor Acosta se sumaba constantemente al ataque. Hasta los 20' se contabilizaron cuatro posibilidades de gol, con mayor o menor peligro, pero faltaba alguien que las concretara.
Y ese alguien estaba en el banco de suplentes: Leandro Gurrieri, quien con sólo 3' en el campo de juego pudo vencer al buen arquero "merengue".
Sintió el impacto la gente de Ricardo Aniceto Roldán, pero el local siguió atacando y no le dio lugar a que reaccionara, más allá de dos tiros libres que no fueron bien aprovechados por los de Palpalá.
Vale destacar, en el local, las actuaciones de Guillermo Formica, Francisco Rago, Héctor Acosta y Wilson Moreno, amén de Gurrieri, por razones obvias. En tanto que en el visitante se destacaron Guillermo Eisemberg, Leonardo Fernández, Luis Guevara y José Cáceres.
Merecido triunfo "xeneize", que le servirá para levantar la autoestima, sobre todo pensando que tendrá que visitar al puntero de la zona: Gimnasia y Tiro de Salta.

SÍNTESIS

POLICIAL (1): Francisco Rago; José Cárdenas, Matías Sacco, Hugo Villalba y Héctor Acosta; Paulo Troyano, Guillermo Formica, Renzo Funes y Wilson Moreno; Diego Britos y Javier Contreras. DT: Abel Moralejo. Ingresaron: Sebastián Garay, Leandro Gurrieri y Luis Romano.
ALTOS HORNOS ZAPLA (0): Guillermo Eisemberg; Rodrigo Paredes, Adolfo Carrasco y Nelson Cardozo; Gonzalo Noguera, Emilio Vallejos, Ernesto Ceballos Costas y Leonardo Fernández; José Cáceres y Luis Guevara; José Barrios. DT: Ricardo Aniceto Roldán. Ingresaron: Carlos Bono González y Nicolás Trigo.
Árbitro: Martín Acosta (Santiago del Estero)
Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario