domingo, 19 de abril de 2009

Unión Aconquija dejo en el camino a Tesorieri

Tesorieri se quedo a fuera del TDI en la definición por penales, Julián Espeche la figura al contener dos disparos, en los 90´, Tesho lo gano 2-1, ambos terminaron con diez jugadores.


Cuando se llega a la definición desde los doce pasos poco importa si se mereció o no ser ganador de la llave, pero lo cierto es que Américo Tesorieri sufrió más de la cuenta para tener esa opción, y no pudo aprovechar ya que el disparo de Sergio Herrera, el hombre más importante de la noche para Tesorieri, se quede en las manos de Espeche y la clasificación para el equipo de las Estancias.
Desde el vamos el alemán se planto como dueño de casa y corrigió los errores del partido de ida, Quiñones en la mitad cortando y recuperando todos los balones, Federico Barros y Leonardo Rojas complementaban la tarea del cinco, Sergio Herrera y Fernando Flores adelante, presionaban en el borde del área de Espeche, esta situación llevo a cometer el primer error de la noche, Barros apareció solo dentro de las 18, el cabezazo se perdía por detrás del arco, pero el uno manoteo y la mando al corner, de la ejecución, Cejas busco el primer palo, Quiñones gano, por el segundo se elevo Flores bajándola al centro del arco, allí el goleador Sergio Herrera no perdono y la serie que se empata a los 9´.
Los tiempos y las acciones las manejaba Tesorieri, la visita no encontraba respiro del asedio pero las oportunidades cada vez eran menos frecuentes en el arco de Espeche, pasado los 32´ pudo llegar Unión donde Pérez no definió rápido y posibilito la reacción de la defensa, minutos después apareció el pero, López que busca un balón ante la salida del arquero Paucará, el choque deja en el piso al delantero, para copar la parada llega Montivero quien primero pisa, luego increpa, cuando López se incorpora le asesta un cabezazo, se produce el tumulto donde el partido estuvo parado por 4´, el resultado, los dos expulsado sobre los 40´ mal canje para tesorieri, el negro estaba haciendo un partido bárbaro y deja con 10 al final del primer tiempo.
A la vuelta del descanso, la visita salio a vender caro su derrota y se adelanto en el campo, mejor funcionamiento de Pérez para contener, Leandro Herrera para ganarle a Barros y la proyección del lateral Valdivieso para sorprender, en Teso, no encontraba la manija Cejas y los ataques eran de pelotas largas, así pues, Unión lastimo como en el primer partido, tiro libre de Porven al segundo palo, por detrás de todos y sin marcas a los , se elevo Heraldo Aguirre, el frentazo que termino en la red paralizo y enmudeció el Malvinas Argentina. Negocio para la visita, sufrimiento para el local, que el resto del tiempo no encontró la formula que lo lleve al triunfo e iguale la serie, mucho menos para sacar la ventaja de dos goles, más cuando sobre los 42´ Damichisi (ingreso por Vorque) definió por arriba a la salida desesperada de Paucará, cuando era grito de gol, llego Quiñones con el último aliento para sacarla en la misma línea y estirar el sufrimiento, que se desahogo en el quinto minuto que adiciono el árbitro riojano, 50´ Daniel Carrizo le apunto a la cabeza de Herrera, el cabezazo dejo a mitad de camino a Espeche, gol y a definir por penales, donde Julián Espeche una vez más se vistió de héroe y deposito a Unión Aconquija en la cuarta fase haciendo posible el sueño del ascenso y dejando las cosas en volver a empezar para Tesorieri, quien quedo con la sensación de frustración pero con el deber cumplido por la campaña realizada.
La definición de los Penales
Para Unión Aconquija. Claudio Pérez, Julio Páez, Ángel Vázquez, Julián Espeche y Heraldo Aguirre convirtieron, mientras que el remate de Luís Gómez lo contuvo Paucará.
Para Tesorieri Leonardo Rojas, Luís Quiñones, Gustavo Bazán y Daniel Carrizo convirtieron en tanto que los disparos de Mario Cejas y Sergio Herrera los contuvo Espeche.
Síntesis
Tesorieri: Jorge Paucará; Imanol Uriarte Buteler, Jorge Montivero y Abel Gómez; Leonardo Rojas, Luís Quiñónez, Gustavo Bazán y Federico Barros; Mario Cejas; Sergio Herrera y Fernando Flores. Suplentes: Marcelo Aguilar, Fernando Seco, Raúl Scida (Fernández), Gustavo Bazán (Flores), Daniel Carrizo (Barros). DT: José Carrizo.
Unión Aconquija: Julián Espeche; Julio Valdivieso, Fernando Maidana, Heraldo Aguirre y Julio Páez; Ángel Vázquez, Claudio Pérez y Martín Herrera; Fernando Porven; Carlos López y Sergio Borque. Suplentes: Jorge Batallan, José Palavecino, Luís Gómez (Herrera), Ramón Roquera, Sebastián Damichisi (Porven). DT: Juan Carlos Godoy.
Árbitro: Roque Díaz (La Rioja).
Incidencias: Expulsados Jorge Montivero (T) Carlos López (UA)
Cancha: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario