domingo, 23 de agosto de 2009

CON EL SELLO DEL "COQUI"


El marco de público para el superclásico catamarqueño era impactante porque, si bien en las ediciones anteriores hubo un lleno total, en esta oportunidad se habilitó la tribuna Este, lo que obviamente permitió el ingreso de muchísimos más espectadores. Además, quiérase o no, había una gran expectativa por ver en acción al árbitro internacional Saúl Laverni.
Y el partido arrancó con Villa Cubas copando el medio campo con los siempre eficaces Gonzalo Gómez y Cristian Herrera y con la gran movilidad y habilidad de Daniel Toledo. En el fondo, con la habitual línea de tres, donde Maximiliano Varela bastonea el trabajo defensivo. En tanto San Lorenzo puso a Walter Luján en una posición que no es la acostumbrada: marcador de punta izquierda, pero con la orden de proyectarse; también Ramón Díaz dispuso desde el arranque la presencia en el mediocampo de Leonardo Cano Figueroa, buscando darle mayor fluidez al juego “santo” complementando el buen juego de Gustavo Alamino y Román Pacheco. Pero fue el “león” quien avisó primero, a los 5’, con un cabezazo de Walter Javier Romero que se fue muy cerca del palo derecho de José Vera. Los “ocoteros” inquietaban a la defensa villacubana merced al buen trabajo de su mejor jugador: Héctor Román Pacheco, sobre todo cuando se juntaban por la franja izquierda con Alamino y Walter Luján. Pero la gente del altiplano continuaba jugando mejor y a los 19’ se produjo una muy buena combinación entre el “Gonchi” Gómez y “Dani” Toledo, pero el remate de éste fue a las manos de Vera. A los 26’, gran maniobra de Toledo que deja solo a Walter Romero para que defina en el punto del penal, pero Leonardo Rojas, en gran cierre, se la mandó al corner. Villa Cubas tuvo otra situación muy clara para abrir el marcador cuando “Maxi” Castro se mandó por la franja izquierda y envió un preciso centro para que “Dani” Carrizo, también en el punto del penal, sólo tenga que empujarla, pero increíblemente erró el remate. También vale destacar la gran tarea defensiva mostrada por Néstor Fernández en la zaga “azulgrana”.
El segundo tiempo comenzó con un San Lorenzo más ambicioso, tanto que a los 6’ Lucas Cipolletti buscó una pelota sobre el costado izquierdo del área “albirroja” y, ante la salida desesperada de Marcelo Córdoba, envió un centro que encontró el despeje salvador de Varela. A los 14’ ambos técnicos realizaron cambios que mostraban la intención de ganar el partido: J. J. González dispuso el ingreso de Jorge Agüero y el “tucumano” Díaz el de su comprovinciano Ramón Francisco Chávez. Y hay dos jugadas que pintan lo que fue la segunda parte del “superclásico”: a los 20’, Chávez tomó una pelota a unos cinco metros del borde del área grande y sacó un potente remate que se fue alto; a los 29’, la “Flaca” Herrera probó desde 35 metros con un disparo desviado. Los minutos corrían, las piernas no respondían, ambos se conformaban con el empate, hasta que a los 43’ Toledo peleó y ganó una pelota sobre el costado izquierdo de la mitad de la cancha, se la cedió a Varela, que se había desprendido desde el fondo, y cerca de la medialuna habilitó a Jorge “Coqui” Agüero, quien inclinó su cuerpo hacia la derecha y sacó un zurdazo suave y combado al segundo palo para derrotar a un indefenso José Vera. No hubo tiempo para nada más, salvo para la expulsión de Carlos Brizuela, quien había reemplazado al lesionado Leonardo Rojas.

SÍNTESIS

VILLA CUBAS (1): Marcelo Córdoba; Exequiel Soria, Maximiliano Varela y Nicolás Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Neri Sigampa; Daniel Toledo; Walter Javier Romero y Daniel Carrizo. DT: Juan José Gonzalez. Ingresaron: Jorge Agüero y Sergio Velazco.

SAN LORENZO (0): José Vera; Cristian Barros, José Romero, Néstor Fernández y Walter Luján; Leonardo Rojas, Leonardo Cano Figueroa, José Barros y Román Pacheco; Gustavo Alamino; Lucas Cipolletti. DT: Ramón Díaz. Ingresaron: Ramón Francisco Chávez, Carlos Brizuela y Ramón Francisco Burgos. Expulsado: Carlos Brizuela.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario