domingo, 23 de agosto de 2009

VÉLEZ ESTÁ EN LA CALLE... SARMIENTO


Tanto Sarmiento como Vélez Sarsfield necesitaban ganar su primer partido, pero el “decano” llegaba con más posibilidades de conseguirlo porque contaba con la claridad y la sutileza de Ángel Nieva, con la contención y el acompañamiento de Matías Ferrero, con la constancia en el ataque de Miguel Lazarte, la firmeza en el fondo de Nicolás Moreno y porque reaparecía Franco Barrionuevo. Y esto se notó desde el comienzo del partido, ya que el mediocampo “decano” monopolizó la posesión de la pelota, en tanto que los esfuerzos de los velezanos eran infructuosos para contrarrestar esta situación. A los 19’ hubo un centro largo, al segundo palo de Gonzalo Gutiérrez, cabeceó Miguel Lazarte y la pelota pegó en el brazo de Gabriel Nieva Bustamante. Penal que, cuando se cumplían 20’, el “Laucha” Barrionuevo cambió por gol. No varió el trámite del encuentro, aunque ya en el segundo tiempo Vélez se vio obligado a buscar el empate y para ello mostró una actitud diferente, con un Pablo Nieva Bustamante más incisivo y con Claudio Moreno, que había ingresado por Exequiel Pugliese, dándole mayor agresividad al ataque. Y este jugador tuvo su premio a los 37’, cuando ejecutó un tiro libre con intención de centro, pero la pelota fue directamente a las manos de Walter Rusch, sin embargo se le escabulló entre los dedos y permitió que Vélez llegara al empate, que quiso aprovechar esa circunstancia para llevarse el triunfo, pero a los 41’ Miguel Lazarte comandó un contraataque y al llegar a la media luna le cedió el balón a Mariano Mamamí Sotomayor, que con un zurdazo venció a Gutiérrez para darle cifras definitivas al marcador. Justa victoria de la gente de Gustavo Quinteros, aunque no le sobró nada.

SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Walter Rusch; Raúl Arce, Lucas Miranda, Nicolás Moreno y Darío Rojo; Ángel Nieva, Matías Ferrero y Mariano Mamaní Sotomayor; Franco Barrionuevo; Lucas Ahumada y Miguel Lazarte. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Silvio Tapia y Alexis Casas. Expulsado: Cristian Reartes (por exceso verbal mientras realizaba ejercicios de calentamiento muscular).

VÉLEZ SÁRSFIELD (1): Gonzalo Gutiérrez; Gabriel Nieva Bustamante, Carlos Reyes, Cristian Tapia y Exequiel Pugliese; Emmanuel Nieva Bustamante, Carlos Toledo, Pablo Nieva Bustamante y Jorge Aybar; Juan Pablo Nieva y Andrés Pugliese. DT: Héctor Gutiérrez. Ingresaron: Claudio Moreno, Sergio Rivera y Luis Agüero.

Árbitro: Claudio Orellana

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario