domingo, 8 de noviembre de 2009

EL SANTO A LA FINAL

San Lorenzo le gano 4 – 0 a Sarmiento en la semifinal de Petit, dos de Mauricio Lujan, Román Pacheco y Cristian Barros para la goleada, en el Decano vio la roja Cristian Reartes.


Con los antecedentes de tener técnicos de laboratorio el partido se preveía mezquino en la zona de gestación y audaz en la zona de definición, porque tanto Ramón Díaz en San Lorenzo, como Gustavo Quinteros en Sarmiento tiraban dibujos similares, el Santo tres en el fondo a la hora de atacar pero cinco a la hora de defender, Juan Ontivero por derecha era un volante que se metía en la defensa cuando el decano traspasaba la mitad de cancha y David Cano Figueroa habitual volante central, era un stoper sobre la línea de defensores, en cambio la saga de tres de Sarmiento quedaba firme apostando a la subida de Darío Rojo por la derecha para soltar a Mariano Mamani Sotomayor como volante con llegada, esto sumaba muchas piernas en la mitad de cancha que se debía romper con precisión y velocidad, San Lorenzo intento más que su rival, pero el gol llego de cabeza por distracciones de la defensa decana, tiro libre al corazón del área ejecutado por Lucas Cipoletti a los 17´ allí se levanto solo sin marcas el “Coli” Cristian Barros, frentazo de pique al piso y Marcelo Aguilar que queda sin reacción 1-0 para suspiro y algo de tranquilidad en el banco santo. Sarmiento a partir de esta desventaja fue intermitente y desatento posibilitando que el Santo se le escape en el marcador, corner corto entre Mauricio Lujan y Ramón Burgos y Mauricio se toma todo el tiempo del mundo, mide y fusila con precisión de cirujano al uno decano a los 22´ los de la Av. Além se ponen el 2-0; el correr de los minutos, San Lorenzo manejo los tiempos regulando el ritmo, mientras que Sarmiento no inquietaba a José Vera para terminar la primer etapa con esperanzas de cambio en el complemento.
La segunda mitad desnudo a los dos, Quinteros saco a un intrascendente Gustavo Agüero en el fondo y puso a Lucas Silva goleador de la 4ª división para ver si daba vuelta la historia que casi llega a los 12´ cuando ingreso por derecha y remato al primer palo para que el uno se luzca con sus reflejos, pero la carencia de creatividad en el medio más la falta de seguridad de la defensa el descuento era algo inalcanzable para el albiazul, mientras que los azulgranas buscaban el tercero para cerrar definitivamente el partido, Sarmiento cedio tadavia más con la ventaja numérica que le dio Cristian Reartes a los 16´, doble amarilla para el volante central que deja con diez y cuesta arriba a sus compañeros. Entonces el “sopa” Aguilar demostro sus cualidades a pezar del resultado final tapando uno tras otros los embates de los delanteros, hasta que llego los dos minutos lapidarios, 28´ corner de Cipoletti, nadie toma las marcas, por detrás solo Román Pacheco para cabecearla y poner el 3-0; 30´ Leonardo Rojas corta en tres cuarto de su propio campo un avance, se lanza en velocidad por 40 mts., hasta enfrentar al uno en la puerta del área, traban en el mano a mano, pero el rebote le queda a Lujan que con el arco vacio puso el 4-0 que cerro definitivamente el partido, solo un tibio intento de Miguel Lazarte a los 38´ luciendo de nuevo a Vera bajo los palos con sus reflejos para ahogarle el gol del honor.
Sarmiento no estuvo a la altura de la cisrcunstancia, pago caro los desacoples y las distracciones, mientras que San Lorenzo piensa que con orden los goles y los logros al final llegan.

Síntesis

San Lorenzo (4): José Vera; Cristian Barros, José Romero y Néstor Fernández; Juan Ontivero, David Cano Figueroa, Román Pacheco y Leonardo Rojas; Ramón Burgos; Lucas Cipoletti y Mauricio Lujan. Suplentes: Walter Maldonado, Alexis Ríos, Pedro Quiroga, Carlos Barros, Walter Lujan. DT: Ramón Díaz
Sarmiento (0): Marcelo Aguilar; Gustavo Agüero, Adrián Cabur y Raúl Arce; Darío Rojo, Matías Ferrero, Cristian Reartes y Mariano Mamani Sotomayor; Franco Barrionuevo; Lucas Ahumada y Walter Rojas. Suplentes: Cesar Cedrón, Alexis Casas, Lucas Silva, Augusto Bracamonte, Miguel Lazarte,. DT: Gustavo Quinteros.
Árbitro: Mario Baigorri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario