domingo, 8 de noviembre de 2009

JUVENTUD LO GANÓ SIN LOS "VIEJOS"

Juventud goleó a Parque Daza por 4 a 1 con dos goles de Emmanuel Ceballos, uno de Juan Pablo Tapia y otro de Gustavo Farías. Descontó Marcelo Flores, mientras que los dos equipos terminaron con nueve jugadores, ya que en Juventud fueron expulsados Pablo Domínguez y Mauro Moreschini y en Parque Daza, Diego Valatkevienis y Jorge Willumsen.


Tanto Juventud como Parque Daza fueron muy cuidadosos al momento de plantear el partido ya que ambos mostraron un 4-4-2 bien definido, con doble 5, aunque en el caso del "parquense" Valatkevienis "barría" entre la línea de fondo y el mediocampo. De todos modos, el equipo de Rodolfo Tavello era más ambicioso en el comienzo, pero también evidenciaba cierto nerviosismo por llegar al primer gol. Por su parte, Juventud esperaba y trataba de salir del asedio por intermedio de Juan Pablo Tapia y Emmanuel Ceballos quien, no muy cómodo en su función de carrilero por izquierda, aprovechaba las desatenciones de Rodrigo Sosa, reemplazante del suspendido Víctor Ortiz. Tanto es así que a los 24' Raúl Moreno, desde la derecha, envió un centro alto y pasado que fue bien aprovechado por Ceballos, que llegó sin marca y con la cara interna del pie derecho sacó un tiro bajo que se metió en el palo izquierdo de Efraín Vega. Un minuto después, el "Chanchi" Altamirano guapea en el área grande y su remate pega en el travesaño. A los 36' Mauro Moreschini queda tendido en el borde del área grande acusando un golpe en el rostro, que le produjo una hemorragia nasal. Aparentemente nadie había visto nada, pero Omar Vaquel terminó expulsando a Valatkevienis -el supuesto agresor- y también al goleador "divino", lo que desconcertó a propios y extraños. Pasaron dos minutos y Altamirano tomó una pelota cerca del área mayor y su disparo es contenido a medias por Pablo Domínguez, el rebote queda para el cabezazo de Damián Lobo, pero el arquero, en espectacular reacción, saca la pelota al corner. Luego del tiro de esquina se van expulsados Jorge Willumsen -por agresión- y Domínguez, por un gesto indebido a la tribuna rival. Ingresa Matías Corbalán para cubrir la valla "auriazul" y se va Raúl Moreno. Juventud se quedaba sin delanteros.
Para el segundo tiempo, Marcelo Romero mantuvo la línea de cuatro en el fondo, dispuso tres en el medio y dejó solo adelante, para la heroica, a Lucas Gutiérrez. En tanto que Tavello siguió con tres en el fondo, quedando con tres en la mitad de la cancha y con los habituales delanteros: Sergio Altamirano y Marcelo Flores. No le quedaba otra para pretender dar vuelta el resultado. Y el partido se hizo de ida y vuelta, pero, como era lógico, a Juventud se le abrían los espacios y tuvo tres mano a mano, pero la mala definición de Pablo Flores y Lucas Gutiérrez, además de la gran tarea de Efraín Vega, mantenían el 1 a 0. Hasta que a los 21', luego de un corner, Juan Pablo Tapia, desde 25 metros, mete un "fierrazo" al palo derecho que deja sin chances al guardavallas "albiceleste". Continuó jugándosela Parque Daza, pero la falta de claridad y Corbalán le impedían descontar, como para recuperar fuerzas y llegar a la igualdad. Pero a los 36', Tapia lucha y consigue la pelota para habilitar a Gustavo Farías dentro del rectángulo mayor, quien con gran sutileza -de taco- superó el achique de Vega y el balón rodó mansamente hasta el fondo de la red. Partido liquidado, dirían los relatores, más allá de que a los 39' Sergio Altamirano desbordó por izquierda y mandó un centro pasado que Marcelo Flores empujó para descontar y encender una luz de esperanza, que fue apagada definitivamente por Emmanuel Ceballos cuando, a los 46', arrancó desde mitad de cancha, enfrentó y eludió a Vega para marcar el 4 a 1. Justo triunfo "divino", sobre todo porque su planteo en la segunda etapa, con los dos equipos con nueve hombres, fue más simple y efectivo. Aunque tendrá dos bajas importantísimas para enfrentar a un encumbrado San Lorenzo de Alem. Cabe destacar la gran campaña de Parque Daza, la mejor en muchos años. Ojalá que siga por el mismo camino.

SÍNTESIS

JUVENTUD (4): Pablo Domínguez; Franklin Flores, José Ávalos, Daniel Ríos y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Agustín Rodríguez, Lucas Gutiérrez y Emmanuel Ceballos; Mauro Moreschini y Raúl Moreno. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Matías Corbalán, César Segura y Gustavo Farías. Expulsados: Mauro Moreschini y Pablo Domínguez.

PARQUE DAZA (1): Efraín Vega; Rodrigo Sosa, Guillermo Ríos y Milton Ramírez; Diego Valatkevienis; Juan José Blanco, Jorge Willumsen, Guillermo Vega y Damián Lobo; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresaron: Alejandro Sueldo, Diego Santillán y Cristian Romero. Expulsados: Diego Valatkevienis y Jorge Willumsen.

Árbitro: Omar Vaquel

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario