sábado, 24 de octubre de 2009

PARA FESTEJAR, ¿HAY QUE SABER SUFRIR?

Hacía tres semanas que un fantasma rondaba en Villa Cubas. Los empates ante Ferro e Independiente habían calado hondo en el ánimo de los del "altiplano" y Salta Central no quería ser menos, por lo que desde el primer minuto salió a pelear el control del mediocampo intentando cortar la conexión Herrera-Gómez-Reartes y trabar la movilidad de Daniel Toledo mediante la sacrificada tarea de Toranzos, Barros y Lencina. La gente comandada por Héctor Ricardo Martínez conseguía su objetivo por méritos propios pero también por la imprecisión y cierta apatía de los "villacubanos", que además no contaban con delanteros netos. De todas maneras, la gente de JJ González se las arreglaba para acercarse con peligro al arco de Carlos "El Ganso" Nieva. A los 8' Daniel Toledo queda mano a mano con el 1 pero increíblemente la tira al lado del palo izquierdo. El gol llegó de una forma impensada a los 16' cuando Daniel Carrizo remató dentro del área grande en forma rasante y la pelota se le coló a Nieva por debajo del cuerpo. El juego se tornó poco atractivo por el bajo nivel de juego y también por el fuerte viento que soplaba desde el noreste. Aunque Villa Cubas contó con dos oportunidades muy claras de aumentar la diferencia, pero no era la tarde del gran jugador que es el "Dani" Toledo.
En la segunda parte las acciones no mostraron algo diferente a lo ocurrido en los primeros 45'. Salta Central no renunciaba a buscar el empate, pero no tenía argumentos sólidos como para conseguirlo. Por su parte, Villa Cubas no le encontraba la vuelta al hecho de jugar con viento a favor, aunque contó con algunas chances de conseguir el tranquilizador segundo tanto mediante disparos de media distancia y una media vuelta dentro del área grande de Daniel Carrizo, pero ahora sí encontró a un seguro Nieva. Los minutos corrían, el final se acercaba, los hinchas "albirrojos" festejaban, pero... 40', tiro libre para los "celestes" a 20 metros del arco, Alejandro Lencina se la toca a Marcelo Córdoba que saca un "fierrazo" y la pelota se mete en el palo izquierdo de su homónimo y pone el empate. Un frío gélido recorrió la espalda de los seguidores del "león". No quedaba mucho tiempo para revertir la historia y la desesperación no era un buen camino, pero a los 46', después de recorrer al ancho del área grande la pelota le quedó servida a Adrián González, quien no tuvo problemas en derrotar al "Ganso" para aliviar a las tres cuartas partes de un estadio que había enmudecido. Merecido, pero muy sufrido el campeonato conseguido por Villa Cubas, que le permitirá ocupar la primera plaza del fútbol capitalino en el Torneo del Interior.

SÍNTESIS

SALTA CENTRAL (1): Carlos Nieva; Jair Casas, Emilio Bazán, Kevin Bracamonte y Maximiliano Rivero; Federico Barros, Cristian Toranzos y Jesús Arancibia; Alejandro Lencina; Waldo Aredes y Marcelo Córdoba. DT: Héctor Ricardo Martínez. Ingresaron: Diego Aguero Corzo, Jonathan Rasgido y Waldo Correa.

VILLA CUBAS (2): Luis Marcelo Córdoba; Exequiel Soria, Maximiliano Varela y Gustavo Bazán; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Jorge Aguero; Daniel Toledo; Adrián González y Daniel Carrizo. DT: Juan José González. Ingresaron: Sergio Velazco, Maximiliano Castro y Walter Javier Romero.

Árbitro: Mario Baigorrí

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario