sábado, 24 de octubre de 2009

A rezarle a San Mauricio

San Lorenzo se posiciono a un punto del líder Villa Cubas con la victoria ante parque Daza por 1 a 0, Mauricio Lujan el autor del gol, los dos con diez terminaron Cristian Barros en el santo y Luís Díaz en el parquense los expulsados.

Que san Lorenzo quería esta oportunidad al final del campeonato después de perder ante Villa Cubas en la cuarta fecha, era el rezo de todo el barrio los Ejidos, y para eso Ramón Díaz fue haciendo laboratorio a lo largo del torneo, busco goleadores en tierras lejas pero sin éxito, hasta que hace cuatro fechas volvió Mauricio Lujan y fue el santo de la salvación o al menos de la esperanza, Mauro convirtió en todos los partidos que juego y todos sus goles sirvieron para cosechar de a tres unidades. En el encuentro con Parque Daza además de la capacidad de convertir afloro la capacidad para cargarse el equipo al hombro en las malas, porque el trámite favoreció a los dos; en los primeros 15´ el circuito en el santo lo manejaba Román Pacheco, en Parque los hilos los movía Damián Lobo, pero el tanto que a la postre sería el triunfo de San Lorenzo despertó a los calmos simpatizantes del cuartel quinto, 16´ Mauricio Lujan arrancan adelantado y ante la salida de Efraín Vega define por arriba para gritarlo con alma y vida, pero los que gritaron mas fuerte fueron los jugadores de Tavello al línea Mario Baigorri y los gritos culminaron con la expulsión del DT. Parque Daza no titubeo en encararlo de igual a igual para conseguir la igualdad ya que pretende ingresar al reducido final y casi lo consigue, 19´ Sergio Altamirano a pura potencia y gambeta por la derecha saca un violento remate que José Vera debió tomar vuelo al primer palo para evitar el empate, 25´ triangulación y gambeta entre Lobo, Flores y Altamirano, pero ninguno saco el disparo final cuando los tres estaban frente del arco. De ida y vuelta se fue la primera mitad dejando expectante a los simpatizantes en las tribunas y más aun en la república del altiplano.
Para el segundo tiempo San Lorenzo comenzó a trabajar el partido en la mitad de cancha y pesar la experiencia de sus hombres referentes para controlar el tiempo, y nuevamente Lujan saco ventajas, que pelota al pie, que ganaba infracciones y exasperaba al contrario, y parque daza se desconcentro y dejo pasar demasiados minutos sin llegar a inquietar a Vera bajo los palos, en el minuto 31´ la modorra desaparece y comienza el vértigo nuevamente porque la infracción de Luís Nieva es castigada con segunda amarilla y en la idea el jugador se carga al Coli Barros, que increíblemente reacciono ante el jugador expulsado, los dos con diez. Entonces el juego bonito se convirtió en pierna fuerte, en correr, en trabar, donde nuevamente Lujan fue el abanderado del Santo, que casi ve esfumadas las chancees al mismísimo final del partido porque a los 46´ Marcelo Flores fue guapeando y arrastrando marcadores para enviarle el centre de rastron al Chanchi Altamirano que solo a centímetros del área chica y sin marcas, su disparo se fue tan alto que el grito de la tribuna de san Lorenzo sonó como el gol del campeonato (será así???).
Final y canto abrasador esperando el traspié del león ante Salta Central para llegar de lleno con las velas prendidas a la última fecha con su santo enchufado, Mauricio Lujan.

Síntesis

Parque Daza (0): Efraín Vega; Rodrigo Sosa, Nicolás Codigoni, Diego Valatkevienis y Milton Ramírez; Michael Lobo, Alejandro Sueldo, Diego Santillán y Damián Lobo; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. Suplentes: Milton Lezana, Cristian Romero, Víctor Ortiz, Luís Díaz, Juan José Blanco. DT: Rodolfo Tavello.
San Lorenzo (1): José Vera; Cristian Barros, José Romero y Néstor Fernández; Juan Ontivero, José Barros, Leonardo Rojas y Ramón Burgos; Román Pacheco; Mauricio Lujan y Walter Lujan. Suplentes: Jonathan Vega, Carlos Brizuela, Pedro Quiroga, Rodrigo Barros, Adán Roquera. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Juan Rivero.
Incidencias: Expulsados Cristian Barros (SL), Luís Díaz (PD), Rodolfo Tavello (PD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario