domingo, 6 de septiembre de 2009

CON EL "TOBILLO"


Indiscutible triunfo de Tesorieri sobre Chacarita por 5 a 1, basado en pelotas largas puestas a las espaldas de una endeble defensa "funebrera", que no hacía pie y posibilitaba las llegadas claras de los delanteros "alemanes", sobre todo de Sergio "Tobillo" Herrera. Chacarita caía en la tentación del pelotazo para Enzo Vera, pero este era bien contenido por los Barrionuevo. La única salida que tenía el equipo de José Ramírez era por su franja izquierda, con José Gómez y Damián Soria, ya que por la derecha Raúl Herrera no tenía compañía. Antes del primer gol, Tesorieri tuvo varias posibilidades de convertir, pero la impericia de sus delanteros y la buena tarea de Gonzalo Vega Robles se lo impidieron. Sin embargo, a los 31' partió el enésimo pelotazo para Sergio Herrera y esta vez no falló, al igual que a los 37', cuando, luego de otra pelota al vacía, eludió la salida del arquero con una gambeta larga y puso el 2 a 0.
La segunda etapa comenzó una luz de esperanza para Chacarita porque a los 30'' Adrián Lencina habilitó con un centro bajo a Enzo Vera quien derrotó a Juan Paucará. Se notaba que Chacarita quería jugar por abajo, con buen trato del balón, pero carecía de profundidad. Tesorieri, por su parte, no cambió el libreto porque le seguía dando resultados y Herrera no concretaba las nuevas chances. A los 27' llegó la tranquilidad definitiva para el conjunto del DT debutante, Daniel "Pato" Iriarte, cuando Adrián Espinoza clavó en el ángulo un soberbio tiro libre desde 25 metros. Tres minutos más tarde, Vega Robles quiso revancha y ejecutó también un tiro libre en la media luna pero su remate pegó en el palo izquierdo de un vencido Paucará.
Tesorieri administraba las energías y Chacarita no tenía resto para buscar la hazaña. Y llegaron más goles: a los 40' nuevamente el "Tobillo" Herrera se hizo presente en el marcador, esta vez de cabeza, y el quinto fue obra de Ever Barrionuevo, a los 44'. Nada más para agregar.

SÍNTESIS

TESORIERI (5): Juan José Paucará; Carlos Barros, Ever Barrionuevo, Enzo Barrionuevo y José Gómez; Alfredo Roldán, Jonathan Ochoa, Abel Gómez y Adrián Espinoza; Sergio Herrera y Diego Varas. DT: Daniel Iriarte. Ingresaron: Damián Nieva, Iván Carrizo y Renato Fernández.

CHACARITA (1): Gonzalo Vega Robles; Héctor Olmos, Rubén Vargas, Javier Sacayán y José Gómez; Raúl Herrera, Juan Vega, Luis Mercado y Damián Soria; Enzo Vera y Adrián Lencina. DT: José Ramírez. Ingresaron: Jorge González, Rodrigo Moya y Juan Urquiza.

Árbitro: Omar Vaquel

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario