domingo, 6 de septiembre de 2009

CUATRO MINUTOS "DIVINOS"... PARA EL "SANTO"




En el último encuentro de la jornada y de la fecha se enfrentaban Juventud Unida y San Lorenzo, quienes necesitaban ganar para no perderle pisada al puntero Villa Cubas. Arrancó mejor el "divino", más allá de no contar con un generador de juego a pesar de los esfuerzos de Emmanuel Ceballos, quien se desdoblaba para cortar el circuito de juego formado por Leonardo Cano Figueroa, Gustavo Alamino y Leonardo Rojas, y para abastecer a sus delanteros. Juan Pablo Tapia y Agustín Rodríguez ponían sacrificio y buena voluntad pero no aportaban demasiado para darle fluidez al tránsito de la mitad de la cancha. En San Lorenzo fue creciendo la figura del tucumano Alamino, que a los 12' desbordó por izquierda y su centro fue rechazado defectuosamente por Lucas Gutiérrez (¿no rinde más de mediocampista central?) y la pelota le quedó, en la media luna, a Leonardo Rojas que derrotó a Pablo Domínguez con remate bajo. Casi de inmediato, a los 16', Alamino recibió una pelota en profunidad, ingresó por el costado izquierdo del área grande y habilitó a Lucas Cipolletti, quien no tuvo problemas para vencer al arquero "divino". Tres minutos más tarde, otra vez Alamino dejó solo a "Cipo", pero cuando iba a rematar fue desacomodado por Gutiérrez y cayó pesadamente apoyando mal su brazo izquierdo, lo que originó las fracturas del cúbito y el radio y tuvo que ser reemplazado por "Paquito" Burgos. Deberá permanecer enyesado durante 45 días. No varió el trámite del partido y el primer tiempo se fue con un justo ganador.
Era obvio que en la segunda parte Juventud tendría que salir a buscar, por lo menos, el empate. Así lo hizo, porque a los 3' contó con la primera chance, pero el débil cabezazo de Gustavo Farías fue a las manos de José Vera. San Lorenzo se mostraba tranquilo e intentaba monopolizar el balón y estaba atento para contragolpear, como a los 5' cuando -y van...- Alamino dejó solo frente a Domínguez a Román Pacheco, sin embargo el ex Los Sureños no definió bien y la pelota quedó en las manos del guardavallas, quien salió con un pelotazo largo que Farías bajó (¿con la mano?) dentro del área grande y quedó mano a mano con Vera, mas su disparo se fue sobre el travesaño. Tuvo una más Gustavo Farías, a los 17', pero al enfrentar a Vera lo eludió con una gambeta demasiado larga y al definir casi sin ángulo permitió que un defensor y el arquero evitarán lo que era el descuento para Juventud, que siguió buscando y buscando pero no encontró la forma de doblegar el arco "ocotero", a pesar de los ingresos de Raúl Moreno y Néstor Lazarte. Mauro Moreschini tuvo que retroceder unos metros para hacerse de la pelota pero perdía presencia en el área, lo que limitaba las posibilidades de descontar la ventaja. De a poco se fue frenando el ímpetu de los dirigidos por Marcelo Romero, pese a que en su momento pudo llegar a emparejar el marcador, lo que no desmerece el triunfo "azulgrana".

SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA (0): Pablo Domínguez; Franklin Flores, Lucas Gutiérrez, Daniel Ríos y José Ávalos; Juan Pablo Tapia, Agustín Rodríguez, Emmanuel Ceballos y Guillermo Segura; Mauro Moreschini y Gustavo Farías. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Raúl Moreno, Néstor Lazarte, Ariel Díaz.

SAN LORENZO (2): José Vera; Cristian Barros, José Romero, Néstor Fernández y Walter Luján; José Barros, Leonardo Cano Figueroa y Leonardo Rojas; Gustavo Alamino y Román Pacheco; Lucas Cipolletti. DT: Ramón Díaz. Ingresaron: Ramón Francisco Burgos y Juan Ramón Ontivero.

Árbitro: Miguel Lazarte

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario