domingo, 30 de agosto de 2009

JOSÉ AVALÓ LA VICTORIA "DIVINA"


Para el clásico "norteño", Juventud llegaba golpeado por la prácticamente segura pérdida de los tres puntos de su victoria ante Parque Daza, por la indebida inclusión de Gustavo Farías (estaba suspendido). Por su parte, Defensores del Norte, a pesar de contar con un plantel que es casi el mismo desde hace dos temporadas y que está conformado por buenos jugadores, no había conseguido una victoria, ya que tiene tres empates y una derrota. Y, ¿como todo clásico?, el partido fue intenso pero sin un juego claro y fluido. Tuvo más la pelota la gente de avenida Virgen del Valle en los pies de Emmanuel Ceballos, Lucas Gutiérrez y Agustín Rodríguez, y Mauro Moreschini era absorbido por la marca de los centrales "albiverdes", aunque siempre intentó abrir espacios en el ataque. "Defe" recostó su juego en el flanco izquierdo, donde estaban los generadores de juego, como Abel Chávez y Julio Monge, pero no tenía peso ofensivo. Así dadas las cosas, era lógico que no se produjera una sola situación clara de gol.
Hasta que a los 8' del segundo tiempo Emmanuel Ceballos ejecutó un corner al primer palo de Gabriel Chávez, allí se elevó José Ávalos y con un certero cabezazo marcó el 1 a 0. De allí en más, el único argumento ofensivo de los dirigidos por Rosario Lobo fueron pelotazos y más pelotazos, lo que limitó casi a cero las posibilidades de siquiera empatar el partido.
El triunfo le sirve a los "divinos" para superar el mal trago por perder tres puntos en los escritorios.

SÍNTESIS

DEFENSORES DEL NORTE (0): Gabriel Chávez; Gabriel Castro, Fernando Heredia, Edgardo Baccaro y Diego Castro; Aldo Fernández, Alexander Quispe y Julio Monge; Abel Chávez; Cristian Ferreyra y Mario Córdoba. DT: Rosario Lobo. Ingresaron: Ricardo Salas, Marcelo Rodríguez y Diego Quevedo.

JUVENTUD (1): Pablo Domínguez; Franklin Flores, José Ávalos, Daniel Ríos y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Lucas Gutiérrez, Agustín Rodríguez y Emmanuel Ceballos; Mauro Moreschini y Raúl Moreno. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Guillermo Segura y Marcos Lobo.

Árbitro: Juan Rivero

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario