domingo, 11 de octubre de 2009

EL DECA, PUM PARA ARRIBA

Sarmiento sigue en levantada para meterse en el petit al ganarle 3-0 a independiente, Dario Rojo, Miguel Lazarte y Silvio Tapia de tiro libre los goles.




En la conjunta los separaba solo un punto, Independiente estaba a dentro y el Sarmiento quería estar, por eso la constante instancia de Gustavo Quinteros desde el banco para sus jugadores de presionar y presionar, era el símbolo de cómo le convenía el partido, el calor limitaba mucho esa tarea pero en la mitad de cancha Reartes, Ferrero y Mamani peleaban palmo a palmo los trabajo prolijos de Rodríguez, Soria y Zamayoa que arranco directamente como volante, un primer tiempo que faltaba creación para los dos, Franco Barrionuevo sintió el golpe en la cadera al comienzo del partido en el Deca, en tanto la ausencia de Juan Lucero en el rojo no pudo ser suplantada. De ida y vuelta con pocas opciones se fue terminando la primera mitad sin antes pasar por el minuto 38 que empezó a dar ventas de uno a otro, tiro libre a favor de Independiente, en el borde del área Lucas Miranda con la marca de Emmanuel Ibarra, el del rojo incomprensiblemente reacciona al agarron y le aplica un manotazo en la cara delante del arbitro Carlos Morcos, roja y hombre de menos para lo que resta del partido.
A la vuelta Sarmiento saco provecho del jugador de más, mando a Darío Rojo a pasar constantemente la mitad de cancha y el cuatro respondió, 5´ sometió a Quedo después de recibir el justo pase de Barrionuevo, 1-0 arriba y al rojo se le complica. Acto seguido Sarmiento se siente dueño del partido y va por más, 6´ Walter Rojas se demora demasiado y no define, misma situación del 9 a los 11´ pero el achique del 1 gana la partida, Independiente se la jugo con el ingreso de Maximiliano Mascareño como delantero, el gran porte del habitual arquero no alcanzo para superar la firme defensa, más todavía cuando el rojo perdió otro hombre a los 31´ Zamayoa lo talo al grillito Silvio Tapia; Sarmiento lo termino liquidando con los goles de Miguel Lazarte a los 35´ y Tapia a los 44´ para bajar a Independiente en la conjunta y subirse en su lugar.




Síntesis

Independiente (0): Alexander Quevedo; Luís Gordillo Aztuenaga, Andrés Nieva y Gastón Burgos; Emmanuel Ibarra, Iván Soria, Fernando Zamayoa y Marcelo Rodríguez; Julio Vera; Carlos Bazán y Matías Hidalgo. Suplentes: Carlos Arévalo, Mario Baigorri, Gustavo Burgos, Jorge Nieva, Maximiliano Mascareño. DT: Hugo González.
Sarmiento (3): Marcelo Aguilar; Darío Rojo, Lucas Miranda, Adrián Cabur y Pablo Aguirre; Matías Ferrero, Cristian Reartes, Franco Barrionuevo y Mariano Mamani Sotomayor, Silvio Tapia y Walter Rojas. Suplentes: Cesar Cedrón, Raúl Arce, Diego Vergara Seco, Miguel Lazarte, Lucas Silva. DT: Gustavo Quinteros.
Árbitro: Carlos Morcos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario