domingo, 11 de octubre de 2009

UN "LEÓN" DORMIDO

Villa Cubas sabía que no podría coronarse campeón -si triunfaba- porque San Lorenzo había ganado su compromiso ante Tesorieri (aunque el partido se suspendió a los 38' del segundo tiempo), sin embargo quería llevarse los tres puntos ante Ferrocarriles de Chumbicha para llegar tranquilo al próximo encuentro. Pero los "chumbichanos" no se la iban a dejar servida en bandeja y plantearon un partido luchado y áspero para cortar los circuitos de juego de los "leones". Y lo consiguieron en gran parte del encuentro, ya que el mediocampo de Villa Cubas no tuvo la fluidez necesaria para generar la gran cantidad de situaciones de gol a la que estaba acostumbrado. A pesar de ello, era el conjunto más claro cuando los mediocampistas triangulaban y se complementaban con Adrián González. El partido salió de su cauce normal cuando Juan Rivero expulsó a Neri Sigampa y Víctor Hugo Romero y las piernas fuertes comenzaron a ser moneda corriente. De todos modos, los del "altiplano" se pusieron en ventaja a los 30' luego de un tiro libre de Daniel Toledo que Nicolás Salcedo logró cabecear en el borde del área chica y se produjeron un par de rebotes en los que Gerásimo Carrizo batió su propia valla. Pudo aumentar la ventaja pero Toledo resolvió mal un mano a mano que ganó Juan Martin.
Ya en la etapa final, los dos insinuaron más de lo que concretaron. Villa Cubas tenía más la pelota pero no se acercaba con claridad al área "verdolaga" y se conformaba con la mínima ventaja. Lo que siempre es un riesgo muy grande. Y lo pagó caro a los 47' cuando, en el enésimo tiro libre-centro al corazón del área, Hugo Alberto Romero cabeceó casi en la boca del arco y marcó el empate. Ya no había tiempo para revertir la situación y el puntero tuvo que conformarse con la igualdad y ahora tendrá que esperar una o dos fechas más para conseguir el campeonato. Si no hay sorpresas, claro está.

SÍNTESIS

FERROCARRILES (1): Juan Martin; Gerásimo Carrizo, Walter Daniel Romero, Ramón Paredes y Fernando Ibarra; Víctor Hugo Romero, Franco Navarro y José Villarroel; José Gabriel Romero; Hugo Alberto Romero y Franco Arrascaeta. DT: Lucio Quinteros. Ingresaron: Hugo Córdoba, Daniel Moya y Mauricio Vargas. Expulsado: Víctor Hugo Romero.

VILLA CUBAS (1): Marcelo Córdoba; Exequiel Soria, Maximiliano Varela y Nicolás Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzano Gómez, Cristian Herrera y Neri Sigampa; Daniel Toledo; Adrián González y Walter Javier Romero. DT: Juan José González. Expulsado: Neri Sigampa.

Árbitro: Juan Rivero

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario