domingo, 11 de octubre de 2009

ENTIERRO EN EL "PARQUE"

Parque Daza no quería dejar pasar la oportunidad de mantenerse con serias posibilidades de clasificar el petir y, en los papeles previos, Chacarita no era un problema difícil de resolver. Pero, una vez más, debemos recurrir a la harto conocida frase: "Clásicos son clásicos". Y como tal lo afrontó el "funebrero" porque era la gran oportunidad de reivindicarse de una flojísima campaña. Los dirigidos por José Ramírez salieron a presionar en toda la cancha, dejando que Enzo Vera se las arregle en la ofensiva, aunque esta vez contaba con el acompañamiento alternado de Oliver Luna y Leonardo Lencina. En tanto que Parque Daza dejaba la impresión de estar muy confiado, pero no llegaba con profunidad al área rival. El partido se hizo trabado, sin situaciones de peligro y el primer tiempo se fue con el marcador en blanco.
En la segunda etapa, los cosas no variaron hasta los 20', momento en que uno de los goleadores del "parquense", Sergio Altamirano marcó el 1 a 0. No se amilanó Chacarita y a los 26' tuvo su premio cuando el arquero Gonzalo Vega Robles clavó un tiro libre de 25 metros en el ángulo derecho de Efraín Vega. El empate significaba mucho para el "funebrero", pero el destino le tenía reservada una sorpresa. Agonizaba el partido cuando el golero de Parque Daza pierde una pelota en el lateral izquierdo, en la mitad de su mediocampo y Damián Soria aprovecha el regalo y envía un preciso centro que conecta de cabeza Enzo Vera, pero Nicolás Codigoni evita la caída de su valla sacando la pelota con la mano. Penal y expulsión del defensor. Corrían 47' y a Chacarita se le presentaba la gran chance de ganar el clásico. No la desaprovecha el artillero Enzo Vera y pone el 2 a 1. En total se jugaron 6' de descuento, que para la gente de Ramírez fueron eternos. Gran victoria "funebrera" que fue, obviamente, largamente festejada. También por Sarmiento y Juventud.

SÍNTESIS

PARQUE DAZA (1): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Nicolás Codigoni, Diego Valatkevienis y Guillermo Ríos; Milton Ramírez, Guillermo Vega y Jorge Willumsen; Diego Santillán; Sergio Altamirano y Alberto Ale. DT: Rodolfo Tavello. Ingresó: Juan José Blanco. Expulsado: Nicolás Codigoni.

CHACARITA (2): Gonzalo Vega Robles; Héctor Olmos, Martín Lindon, José Gómez y Alexis Robledo; Raúl Herrera, Oliver Luna, Javier Sacayán y Damián Soria; Enzo Vera y Leonardo Lencina. DT: José Ramírez. Ingresaron: Sergio Moreno, Claudio Moreno y Rodrigo Moya.

Árbitro: Mario Baigorrí

Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario